El propósito de marca es eso que no se ve

Categoría:

Una marca que brilla con luz propia, no solo por sus productos o servicios, sino por la magia que tiene, el propósito de marca.

El propósito de marca es eso que no se ve , ES MAGIA …

Pero… ¿Cómo así la magia? la magia de una marca es ese sentimiento que lo hace atractivo, que tiene encanto, esto que es inexplicable racionalmente. La magia es eso con lo que conectas emocionalmente con los clientes.

Cuando hay una persona que esta muy enamorada de su pareja y le preguntan -Oye ¿porqué te gusta tanto esa persona? y ella responde hay un no se qué, en no sé dónde… da vueltas y vueltas pero no se da a entender lo suficiente. Empieza a dar características físicas y actitudes que le gustan de esa persona, pero el real enamoramiento está en esa parte de su cerebro que no logra verbalizar esas emociones.

Pasa lo mismo con las marcas, un ejemplo claro (y el de siempre) es Coca Cola, hay personas fanáticas enamoradas de Coca Cola, que les preguntan ¿por qué te gusta tanto Coca Cola? y ellas empiezan a responder características físicas del producto pero el real enamoramiento está en la experiencia de marca que Coca Cola los hace sentir.

El propósito de Coca cola es dar felicidad, es compartir momentos en familia o con amigos al rededor de esta bebida, pasar un momento agradable y tal ves eso sea lo que realmente hace que a esa persona le guste Coca cola, esos momento que ha pasado junto a su familia o junto a sus amigos, esa EXPERIENCIA que vive con esta marca es la magia que ella tiene.

La magia de tu marca es ese propósito que quieres lograr, no solo estás ofreciendo productos o servicios a un público, estás ofreciendo una causa que seguir, un propósito que alcanzar y una experiencia a través de tu marca para alcanzarlo.

La pregunta hoy es ¿Cuál es la magia de tu marca, cual es ese propósito a alcanzar? la magia no es encontrar clientes de la nada y vender “mágicamente” la magia está en ese propósito con el que tu público conecta y quiere cumplir al igual que tu.

Para encontrar esa magia debes conocerte muy bien y conocer muy bien tu negocio, volver a las raíces, ir al momento de la creación de tu marca y preguntarte ¿porqué empezaste? cual es tu meta más grande, mucho más allá de generar ingresos.

Las ventas, el dinero, los seguidores, las visualizaciones llegarán como consecuencia de las acciones que tomes en pro de perseguir tu propósito. Porque gracias a lo que dice y hace tu marca el público que las ve se va a sentir identificado con tu misma causa, va a querer verte, seguirte, comprarte y lo más importante, ser fiel a tu marca.

Va a querer ser parte de tu misma causa y por más que otras marcas le ofrezcan mejores precios esas personas van a seguirte fielmente porque tienen un propósito que seguir, una causa en que creer y eso es mucho más fuerte que un precio más económico.

Quiero que juntas encontremos esa magia que hay en tu marca, sé con toda certeza que está ahí, solo hay que buscarla.

Seguiré hablando de este tema propósito de marca aquí y en todas mis redes sociales como instagram y pinterest, espero verte por allá y por aquí nos leemos la próxima semana, un abrazo.

COMPARTE SI TE SIRVIÓ Y TE GUSTÓ ESTE POST  👇🏻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre mí

Sobre mí

Hola hola emprendedora, Soy johanna Garcia, comunicadora visual y quiero ayudarte a impulsar tu negocio desde la comunicación visual, estratégica y efectiva.

Leer más sobre mí
Carrito de compra